martes, 11 de septiembre de 2007

Jugónn!!!


Estos dos últimos días he tenido la suerte de poder estar en el EuroBasket 2007, viendo a todas las selecciones participantes y disfrutando de un ambiente internacional de baloncesto que ya nos gustaría ver en el fútbol. Y por supuesto, he visto a la selección española, haciéndonos a todos disfrutar, que no sufrir, como hacen otros (evidentemente, me refiero a los del balompié).

Y es que, aunque las comparaciones son odiosas, me parece justo hacerlas entre el que se ha llamado el "deporte rey", y el deporte que ahora se está llevando lo que otros no han conseguido. Pero también es verdad que nos hemos llenado la boca con aquello de que tenemos "la mejor Liga del mundo", y nadie se acuerda de que la ACB es, con permiso de la NBA, la mejor liga del mundo también. Mientras que nuestros futbolistas se forran en sus equipos, y hacen el rídiculo en la selección; los del basket demuestran que con ilusión y confianza (y currándoselo mucho durante un mes de preparación) se puede conseguir ganar un Mundial e ilusionarnos a todos. ¿Alguien se imagina a Torres haciendo como Garbajosa para ir a la selección? Es evidente que no. El compromiso también cuenta.

Es un jardín bastante complicado lo de las selecciones autonómicas, pero dudo que se "rompa España" si Cataluña juega un amistoso con Estados Unidos. Aun así, tampoco creo lícito que el señor Laporta se ponga como se pone por la "selección nacional (¿nacional, autonómica?) catalana". Me parece que el Barça también tiene seguidores fuera de Cataluña, así que yo que él tendría bastante cuidado con este tema.

Me he puesto demasiado deportivo hoy, pero la experiencia del EuroBasket me ha encantado. Yo apuesto por España. ¿En el fútbol? Ahí espero a que venga el Espíritu Santo.

Hasta la vista, ciberespacio.
P.D.: la foto es de la increíble afición de Lituania, que ayer dejó sordo a todo el pabellón. Miedo nos va a dar cuando nos toque.

No hay comentarios: