miércoles, 24 de octubre de 2007

Con la Aristocracia del Barrio

Y es que el Quique González es capaz de llamar a su banda "la Aristocracia del barrio" y quedarse tan pancho. Y no contento con ello, además es capaz de contarte la historia de todos los componentes, explicarte que uno de ellos tenía un videoclub, todo ello lanzando un par de chascarrillos al mas puro estilo monologuístico.

La cita era en Rivas-Vaciamadrid (un poco incómodo para los madrileñitos de a pie, pero bueno), en un auditorio de capacidad media (siempre fui pésimo para calcular espectadores, así que no daré cifras), en el que todos pudimos estar bastante cerca de la banda. El inicio, de libro: escenario a oscuras, primeros acordes de "Y los conserjes de noche", y se enciende una lámpara de pie que deja en penumbra el escenario.

Lo que siguió fue una serie de canciones, al ritmo de "¿vamos a ello?", con un ambiente muy bueno por parte del público y entre la banda. De esta manera, durante 2 horas de concierto (una duración más que sobresaliente para un cantautor), pudimos escuchar los nuevos temas del "Avería y redención" a la vez que recordamos antiguas canciones.

Otro de los puntos a destacar es el nuevo órgano de Quique, del que no voy a comentar mucho. Vuesas mercedes pueden observar:

Por último, un pequeño vídeo para que los podáis observar en acción, aunque sólo sea un poco:

Y aquí acaba mi crónica. Mi recomendación: si pasa por vuestra ciudad... VEDLO. Te gusten o no los cantautores, un poco de rock´n roll siempre viene bien.

2 comentarios:

cristi_tika dijo...

Olaaa

como se llama el ateria de la aristocracia del barrio?

que ayer los vi actuar por el concierto de fito en malaga y me gusto el grupo y keria saber el nombre del bateria gracias!

Miki dijo...

Me parece que se llama Karlos Arancegui, y fue batería también de Iván Ferreiro (el cantante de Piratas).

Me alegro mucho de que te gustaran.

Gracias por comentar!