lunes, 26 de noviembre de 2007

Desde las playas de Peumayen

[Peumayen: Lugar soñado en mapuche.]




Y desde allí nos recibió Ismael Serrano el pasado sábado, aunque en nuestras entradas pusiera "Palacio de Congresos de Madrid". Desde la playa de Peumayen encontramos a tres marineros a la guitarra, la percusión y el órgano (éste último, en otras ocasiones al bajo), y al propio Ismael; que nos deleitaron con más de 2 horas y media de concierto, lleno de buenas canciones, de grandes palabras y con un público de viajeros entregados a la música y a la palabra.

Puede que este "Sueños de un hombre despierto" a un servidor no le pareciera el mejor de los discos posibles, pero en directo todo cambia y convence. Sin traicionar el estilo que le ha caracterizado durante estos últimos 10 años, se fueron alternando canciones antiguas y nuevas, sensaciones, y monólogos cantautorísticos.

Una mención especial a Fredi Marugán y su guitarra, a Jacob Sureda y su multinstrumentalidad (órgano, bajo, palmas...), y a Javier Bergia por la percusión y la ambientación ("¿Tienes ambiente de naugragio?"). Aunque a muchos nos quedó la desilusión de no escuchar a Serrano y Bergia cantando "Kilómetro cero".

video





Hasta la vista, ciberespacio.

2 comentarios:

Sugus dijo...

¡Voy a tener que empezar a apuntarme contigo a ir a conciertos! Que envidia... jeje

la punta de mi lengua dijo...

No sé muy bien como he llegado hasta acá. Me ha encantado esta entrada, será que yo también anduve por allá. Me han interesado muchas más, enhorabuena.