jueves, 20 de diciembre de 2007

Felicitaciones navideñas


¡Feliz Navidad a todos! Y es que ahora sí creo que pueda decirlo, aunque los amiguetes de Carrefour y el Corte Inglés nos lo lleven contando desde Noviembre, que el turrón ya se les está caducando en los estantes (por cierto, todavía no he comido nada de turrón ni polvorones, ¿qué está pasando?).

Una de las cosas más bonitas de la Navidad son las felicitaciones, los christmas, como nos hemos acostumbrado a llamarlos (aunque yo todavía tenga que pensarlo dos veces a la hora de escribir el anglicismo. Pérfida Albión...). Además, se han convertido en la única manera de recibir una carta manuscrita en la actualidad (aunque sea un fiel defensor del correo electrónico y del bloggismo, siempre queda un huequito para la nostalgia, sniff), lo cual también está muy bien.

Pero ojo, que recibirlas es muy bonito; pero la "cara B" del asunto llega a la hora de mandarlas... ¿cuándo se empieza a mandar una felicitación? pues, generalmente cuando se reciben. La duda llega entonces, ¿quién es el que empieza la cadena?. Deben ser los dires de Carrefour y el Corte Inglés, que, ya que ponen el turrón en los expositores, se dedican a mandar las primeras felicitaciones. En cualquier caso, si alguien se dedica a iniciar estas cadenas, cuenta con toda mi admiración y le pido que me cuente el secreto.

Pues si es complicado mandar una felicitación, el triple salto mortal llega cuando lo que se pretende enviar es una felicitación familiar, o aquella felicitación que intentas que toda la familia firme, lo cual es imposible, al menos en el plazo de 15 días, por lo que si pretendes enviarlas a tiempo y no lo pensaste ya... es mejor que desistas y esperes a la Navidad que viene.

Si he desanimado a alguien con esta pequeña reflexión, de veras que lo siento, y le pido que todavía no pierda la esperanza. La Navidad merece ese pequeño esfuerzo, ¿no creéis?




Y si todo lo demás falla... siempre puedes enviar la felicitación por correo electrónico, ¿no?.

Hasta la vista, ciberespacio.

3 comentarios:

Lear56 dijo...

Ti lascio i miei auguri in italiano.
Buon Natale e Felice Anno Nuovo.
Leo

Anónimo dijo...

Feliz navidad a ti también. Ojalá todos tu sueños se cumplan. Y no olvides lo más importante. A las grandes personas se las conocen por los pequeños detalles. Que tu vida sea un sin fin de pequeños detalles. Un abrazo

Anónimo dijo...

Buon Natale e Felice Anno Nuovo 2009!!! Salve.