lunes, 24 de diciembre de 2007

Y en la noche del 24...


Y en la noche surgirá una gran luz...


Supongo que no soy el primero ni el último que use esta frase durante el día de hoy, y supongo que es precisamente por lo exacta que es al describir la noche del 24 de Diciembre. En la oscuridad de uno de los meses más fríos, recién entrado el invierno, surge la gran luz que desde 2000 años nos recuerda que podemos hacer un mundo mejor, incluso desde un pequeño establo.


Me decía un amigo en un correo electrónico que aquellos que solamente asocian Navidad con consumismo son unos HIPÓCRITAS (así, con mayúsculas), y creo que tiene mucha razón. No creo que sea un tema de creencia (aunque está claro que es lo que celebramos) sino de actitud. Será Navidad si tú y yo queremos que lo sea. Si no, da igual que hayas hecho un gran nacimiento o hayas puesto un árbol enorme (lo siento, pero me gusta esa costumbre yanqui, aunque no sienta mucho aprecio por Papá Noel).


Os dejo puesta mi felicitación de este año, que no es ni más ni menos que el nacimiento que este año ha puesto mi hermano pequeño (un plano detalle, porque él ha puesto río con agua corriente y todo), pasado, eso sí, por el Photoshop (marca de la casa).


Muchas felicidades. Mucha esperanza.


Hasta la vista, ciberespacio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tener fe está muy bien, pero estás son unas vacaciones como cualquier otra que cojas... vacaciones un poco más familiares y punto!! Pero tener fe está muy bien, pero hay que saber en lo que se cree y saber bien que y porque crees en ello, si porque quieres, porque te lo han inculcao desde pequeño y toda tu familia tiene esa fe o creencia o porque... y plantearse si realmente existe ese ser superior que las religiones llaman Dios!!

Anónimo dijo...

Reflexionar... : realmente existe o no ese gran dios, ese dios que se adora, y se hacen rezos y demás movidas. Todos somos iguales, y nadie es superior, ni diferente, ni nada, así sin más magnífico, superior... No!! Todos somos iguales, otras cosas es como este dividido el mundo, que pertenencias y materiales tenga cada cual, pero todos somos iguales... celebrar el estar juntos, el ser felices, el tener vacaciones!!
Refexionen!!

Miki dijo...

Creo que no estoy de acuerdo, o no entiendo ciertas cosas:

-Las creencias, evidentemente, cada uno las suyas, pero no porque te hayan inculcado algo tienes por qué haberlo aceptado sin pensarlo, ¿no?

-Que exista Dios no nos hace distintos, al contrario, nos hace más iguales. Las pertenencias, las diferencias, lo material, las divisiones... han sido creadas por el hombre. A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

Siempre viene bien un poco de debate, ¿no?. ¡Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Bueno yo creo en el hombre, en la humanidad, realmente los dioses para (para mí) las historias de lectura o entretenimiento... pero bueno acepto creencias ajenas... igualdad ante todo, pero lo de los seres divinos y superiores e historias biblicas me parecen como cuentos, cuentos como bien son los libros de hadas, de dragones, o historias mezcladas con la edad media, son más que una cierta historia que con el tiempo se ha acogido por gran parte de la poblacion en España... Mientras se acepten los multiples pensamientos sin discriminar ninguno, no pasa nada... yo con lo que digo no menosprecio las creencias católicas, ni ninguna otra religión, creo que acepto y no discrimino a nadie por ser mas o menos o nada religioso, multiculturalidad en el mundo es muy diversa y creo que hay que aceptarla, no?? sí el debate está bien, siempre que no se salga de sus casillas...
Costumbres del hombre a lo largo de la historia...
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Bueno espero no ofender, ni nada similar a nadie, es un simple comentario, no quiero que nadie se sienta ofendido ni que sea más que un simple dialogo, debate entre personas...
Por cierto Miguel tu blogg está muy bien, escribes bien... sigue así!!
Feliz año!! y a pasarlo bien y a disfrutar!!

Miki dijo...

A mí, personalmente, el debate no me ofende en absoluto. Para gustos hay colores, ¿no?.

Lo de que la religión sólo sea un "cuento", bueno, creo que la respuesta la tienes en el número de seguidores, no sólo del catolicismo, sino de otras muchas religiones. En el caso del cristianismo el Génesis (la creación) tiene una redacción sencilla, de cuento, porque es una narración para gente sencilla, y contada en una época en la que no había muchos conocimientos sobre ciencia.

De acuerdo en el tema del respeto, para todos... Pero aquél que se haya sentido atacado, ya sabe... ¡un comentario!

P.D.: Muchas gracias por los ánimos. Alegra mucho saber que a alguien le interesa lo que escribes

Anónimo dijo...

Bueno, yo personalmente no soy creyente, pero la lectura no hace daño a nadie, no hace falta creer para leer, y todo es culturilla y alimento para nuestra mente!! Personalmente soy de la opción de la ciencia... creo en la ciencia y la investigación, avanza mucho y muy rápido y me gusta ver los avances a lo largo de la historia es curioso sobre todo ver como se inventaron los primeros artilugios científicos para mayor presisión... y similares objetos, y ahora todo se basa en lo eléctrico e informatizado, la artesanía paso a la historia aunque a mí personalmente lo artesano me encanta y pienso que no hay regalo mejor que lo fabricado por uno mismo y no comprado... aunque algun caprichillo siempre nos damos...!!
La ciencia descubre lo inpensable, avanza sin darnos cuenta por eso en un futuro espero poder dar mis avances científicos en el campo de la investigación hacía la cura de enfermedades, y cosas similares, en el campo de la vida...
Y tú Miguel a ver si nos acercas las noticias, o artículos interesantes de ciencia, del tema que más te guste, tienes madera de escritor... y si mal no recuerdo ibas para periodista... ánimo!!
Un saludo!!

Sugus dijo...

¡Felices compras!... Esto... no.. ¡Feliz Navidad!.

El otro día, en PS, teníamos una discusión del grupo de vida (en el que nos reunimos los jóvenes para comentar un tema). Yo soy el pesimista del grupo, lo que plantea discusiones muy divertidas (ya que le da vidilla que los demás se pongan en el lado inverso). Pero debo reconocer que la Navidad me deprime: No para de ver todo tipo de cosas que no tienen nada que ver con la fiesta.

Un gordo de coca-cola repartiendo regalos. Adornas navideños que directamente no expresan nada con respecto al la venida de Dios. Y el único que pone un Belén es El Corte Inglés... otro que insta a más compras de las debidas. Loterias...

¿Sabes? Lo único que me gusta son las comidas. Pero no que sean caras, sino porque son de las pocas QUE ME PERMITEN APAGAR LA TELE. Y entonces hablamos, nos reímos, etc...

Y más que regalo... yo prefiero tomar un café con una persona (o cualquier otro detalle) a que pierda su tiempo durante horas buscando algo "que me pegue".

Por cierto: me gusta el personaje "anónimo", ya que es respetuoso en su forma de expresarse (lo siento, por experiencia, los que dicen ese tipo de opinión suelen ser al contrario). Aun así, relacionar Dios con historias o seres superiores muy distintos... no se. Yo creo en Dios. Y no lo hago por tradición, o porque me cuenten historias. Llegué a Él razonando, por filosofía. Y me mantengo en Él por amor, sobre todo a los demás. Quizás hay quien piense que la biblia es una historia, o que las cosas dichas son mentira. Pero lejos de eso, todavía no he escuchado a nadie decir algo en contra de las palabras de Jesús (y ser, además, un personaje histórico). Ufff... pero como siga podemos hacer aquí un catecismo. Así que, mejor, le digo a "anónimo": ¡Tio, si eres feliz, sigue como estás! Total, cada uno encontramos trocitos de felicidad en diferentes partes.

Un abrazo a los dos.

PD: este año, en vez de uvas, me tomaré 12 bolitas de chocolate. LA pregunta es ¿veo las campanadas en la tele o saco una sartén y la golpéo?. :-P

Miki dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!...Y por el pedacito de razón que regaláis en cada uno de ellos.

Me parece muy importante el respeto que veo que se está mostrando, que es lo que hace que realmente sea un buen debate. Si aprendieran nuestros políticos...

Me apunto la propuesta sobre las noticias científicas, aunque no es mi tema preferido, si que es cierto que hay muchas cosas muy interesantes... gracias.

Por cierto, si he habilitado la moderación de comentarios ha sido porque me han llegado dos (supongo que por error) que no tenían absolutamente nada que ver con este blog. Por supuesto, no pienso usarla para silenciar a nadie, ¿de acuerdo?

Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

El respeto es importante para la convivencia (convivencia como iguales que somos) y creo que eso en la sociedad en que vivimos es lo esencial... y siempre hay alguno que hiere los sentimientos ajenos por no respetar, multitud de casos hay en nuestra sociedad.
Creo que si no nos respetamos, no podemos convivir, y las noticias de la television son cada vez más tristes (salvo una o dos que se libran) muchas veces mostramos que tenemos poco razocinio por los actos que realizamos ya que mostramos el instinto animal que llevamos dentro, no razonamos... y si algo nos caracteriza a los humanos es la capacidad de razonar. La libre capacidad de razocinio; y el libre no esta claro en esta sociedad porque a veces juzgan sin saber ni conocer, y por ello herimos sentimientos y menospreciamos. Simplemente el echo del tener más posesiones o mejor dicho más dinero para algunos significa ser el dios y dominar al resto...
Es triste verlo pero es así sociedad capitalista en que unos pocos nos dominan...

En fin... la vida es una caja de sorpresas... asique nada dejo el debate y os deseo que este lo peor del 2008 sea lo mejor del 2007 y que todos vuestros deseos, sueños e ilusiones se hagan realidad a lo largo de este año, que además tiene un día más y si mal no recuerdo ese día es el cumpleaños de Miguel...

La Investigación... un gran campo abierto para que cualquiera descubra... sólo hace falta tener algún conocimiento y guiarte sobre las pistas...

Un saludo!!