miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Autoayuda?

Un día, un comentario... y te vas dando cuenta de que la vida es sorprendente. El mismo día que descubres que eres un descuidado y te propones dejar de serlo, te encuentras con las personas que te recuerdan que en el fondo, tienes algo que se puede (e incluso me atrevería a decir, se debe) apreciar.
Miércoles de Ceniza: polvo eres y en el polvo te vas a convertir, o mejor: conviértete y cree (ya sabéis en qué creo yo, así que no veo necesario acotar la frase a nadie). Cree en que puedes ser mejor, y que puedes hacer mejor a los demás. Pero también date cuenta de que, como polvo, eres tan importante y necesario como cualquiera de los otros. Y, como en los relojes de arena, cada grano cuenta, incluido el tuyo. Aunque seas capaz de ver todo lo que no te gusta de tí, lo mejor de todo es que los demás pueden ver todo lo que sí les gusta de tí.
Esto es una entrada de autoayuda, supongo. Pero, pensándolo bien, todo el blog podría ser de autoayuda (no sé que opinan de eso los demás bloggeros compulsivos), así que no me atrevo a etiquetar con "autoayuda". Porque no creo que me esté ayudando yo, sino que me ayudáis vosotros, en un plural muy largo... y espero que también esto que escribo de vez en cuando sea de ayuda para otro lector. Así que, nada es "auto"ayuda. Todo es ayuda.
Hasta la vista ciberespacio.
P.D.: para mi colega el Soñador Solitario (que de perdedor nada). "Benicarlandos", la verdad es que suena bastante mal, pero fue recomendación de mi jefe. Y por lo de El Mundo, es lo que tiene trabajar en una agencia, que eres un poco mercenario de quien quiera comprarte las crónicas... Gracias por la lectura, seguirás teniendo "noticias" mías. Sé feliz.

1 comentario:

Mª José dijo...

Es buenísimo eso de que los demás ven lo que si le gusta de ti, es bueno saber como somos pero sin ser tan duros que no reconozcamos nuestros valores. En cuanto a lo de que el blog es...es un compartir y en las entradas y comentarios sacamos mucho de nosotros mismos y nos hacen reflexionar sobre nuevas ideas y formas de ver. Yo creo que son constructivos para todos.
P.D. una de "ayuda" ánimo con los exámenes.