sábado, 9 de febrero de 2008

Frases célebres

Esta mañana, mientras revisaba (mejor dicho, me comenzaba a leer) los apuntes de Televisión Informativa, me he encontrado con una gran cantidad de "frases célebres" de mi profesor F.B. (mantengo el anonimato aunque sea una "celebridad televisiva"). Y es que tengo la mala costumbre, además de la de tomar apuntes (a quién se le ocurre), de quedarme con aquellas perlas de sabuduría que suelen provenir de la falta de un café bien cargado antes de la clase, o del exceso de discurso informativo del que tiende a reiterarse y meterse en "jardines" dialécticos. Estas situaciones, que todos conocemos, corren el riesgo de perderse en el olvido, por lo que yo me propongo ir rescatándolas en esta entrada. Para muestra, un botón:
  • "La radio procede del teatro, aunque la televisión cada vez se aproxima más al circo"
  • "Nunca ingresaría en un club en el que me admitieran como socio" (préstamo de Groucho Marx)
  • "Aplico al bocata de jamón el principio de empatía: comprendo, respeto, pero no comparto"
  • "Cuando lleguemos a ese río, hablaremos de ese puente" (sospecha de préstamo tomado del lenguaje popular)
  • "El espectador medio suele prestar, por lo general, media atención"
  • "Una verdad de perogrullo: el que llamaba a la mano cerrada puño" (proverbio donde los haya)
  • "Hay gente capaz de explicar por qué hacemos lo que hacemos sin ni siquiera saber por qué lo hacemos"

Una pequeña muestra, como decía. Pero quiero aprovechar para retar a todos mis compañeros de PERICOM a que encuentres más frases célebres. La única condición es... que no hay condiciones.

ACTUALIZACIÓN (14-II- 2008): Supongo que mis compañeros Pericomeros todavía andan un poco liados (gentileza de los profes de Documentación), así que, para abrir el gusanillo, sumo a la entrada las frases de Fray David, que, como dice el acerbo popular, "fue periodista antes que fraile". Ahí van:

  • "A la teoría de la doble pirámide invertida (dibujada en la pizarra, como un esquemático reloj de arena, para los profanos) si la giras se convierte en una pajarita" ¿?
  • "Esto de la teoría del Información es farragoso como los espárragos" ¿?¿?

Gracias por tu aportación!! Espero nuevas aportaciones!!

Hasta la vista ciberespacio!

1 comentario:

Fray David dijo...

Bueno, veo que nadie se anima.
Estaba esperando a que algún compañero tuyo se dignase a completar tu elenco, pero se ve que estáis demasiado liados con los exámenes.
Yo también acostumbraba a tomar nota de las "perlas" de algunos profesores, de hecho seguí haciéndolo en Teología. Pero como has lanzado el reto en el mundo de la Comunicación hay llevas dos que nunca olvido:
- "A la teoría de la doble pirámide invertida (dibujada en la pizarra, como un esquemático reloj de arena, par alos profanos) si la giras se convierte en una pajarita" ¿?
- "Esto de la teoría del Información es farragoso como los espárragos" ¿?¿?
Un abrazo. Espero que hayan ido bien los exámenes.