domingo, 24 de febrero de 2008

"Un hombre de fiar"

La última de ABC del domingo de hoy, para mi sorpresa, la firma Curri -o Curry- Valenzuela (para quien no la conozca, no he encontrado biografía, pero os pongo una entrevista que le hicieron aquí). Esta mujer, que se hizo célebre (al menos para mí) por presentar una tertulia mientras que medio Telemadrid se manifestaba por la manipulación informativa en el canal, justo detrás de su plató (memorable momento, en el que demostró una curiosa sordera galopante), resulta que ahora escribe la última de ABC, titulada la sección con el curioso nombre de "Chispas". Con el título de "La rubia", Curri -o Curry- analiza a los candidatos a las elecciones norteamericanas, retratando a Hillary Clinton como un cruce entre el feminismo y la "señora de" (puedo estar de acuerdo, aunque con matizaciones), y a Ballack Obama como "un Zapatero made in USA capaz de aglutinar a jóvenes, negros, marginados, con vagas promesas que nunca concreta" (sin comentarios). Pero lo mejor de todo es la conclusión que tiene la articulista sobre el republicano John McCain. Y es que, según Curri -o Curry-, los rumores de un supuesto lío de faldas con una abogada que se atribuyen al candidato ex-combatiente le confieren "un aire de hombre de fiar", y remata con un "No rompe moldes. Y tiene lo que hay que tener". A mí me parece que se me escapa algo: ¿desde cuando un supuesto adulterio confiere a alguien un "aire de hombre de fiar"?. Dejando aparte la verdad o falsedad del rumor, ¿en serio es preferible eso a un candidato que genera ilusión como Obama?. ¿Tan difícil es para esta mujer criticar al candidato republicano, que tiene incluso que ensalzar un posible argumento mostrándolo como una ventaja comparativa?. No lo comprendo. Es la historia de siempre, supongo. Prefiero darle todas las vueltas posibles al defecto de mi candidato, y convertirlo en una pseudo-virtud; que hacer un ejercicio de coherencia y honestidad. Para el que se halla quedado tan alucinado como yo -a lo mejor no le ocurre a nadie, y este tipo de opiniones son totalmente normales hoy en día- puede leer el artículo completo. Hasta la vista ciberespacio

2 comentarios:

Fray David dijo...

Vaya con la Curri -o Curry- Valenzuela, es todo un adalid del periodismo femenino en nuestro país, demuestra que puestos a decir tonterías no hay peor machista que una mujer.
Aquí en Irlanda la gente sigue con verdadera pasión estas primarias por dos razones: hay irlandeses a patadas en Estados Unidos, y les encanta el politiqueo. Pero vienen bien estas pinceladas patrias de color gualda, jajaja.
Gran post, al igual que el anterior, haces que me hierva el gusanillo del periodismo, ese que a veces dejo dormitar en algún lugar por aquí adentro.
Un fuerte abrazo y sigue así (por cierto, qué tal han ido los exámenes?).

Miki dijo...

Muchas gracias!! Yo también te sigo habitualmente, aunque esté un poco vago en cuanto a los comentarios...

Supongo que el gusanillo periodístico siempre está ahí, ¿no?. Es parte de tu bagaje, y configura una manera única de ver las cosas. Puede que a los Redentoristas les venga bien un poco de espíritu periodístico.

Por cierto, los exámenes bien. Parece que de momento no tendré que ir a ver a Mr. September. Pero no quiero decirlo muy alto que queda un cuatrimestre todavía...

¿Te veremos por Pascua en la Península?

Un abrazo!!