martes, 4 de marzo de 2008

Salvemos mi cole (II)

A la primera no pudo ser, pero esta tarde sí que hemos podido estar en el patio, después de un par de años sin pisarlo... Sustituimos la posible nostalgia por un deseo de reivindicación, de lucha y de sensación de unidad, y al llegar, vemos que los más pequeños son los que realmente están dando en el clavo: pancartas, pitos, alguna que otra cacerola preparada para hacer mucho ruido.

Los lemas, variados y bien pensados: el más repetido es "salvad mi cole" en todas sus variantes:
Pero hay muchos otros:

Para los poco duchos en la interpretación de pancartas, ésta reza: "Salvemos el colegio, ¡que no tiene precio!". Ironías del destino: mientras para nosotros no tiene precio, algunos se dedican a esperar en los pasillos de un juzgado esperando a que el precio de venta baje. Y no sólo para hacer un colegio, sino para crear un centro comercial, o unos bloques de pisos...
No hubo tanta gente como el lunes a las 11, pero los padres siguen dispuestos a aguantar la hora de la merienda para mostrar su compromiso.
Finalmente, pese a las espectativas creadas, Madrid Directo no apareció para cubrir la segunda jornada de movilizaciones. Esperaremos al próximo día con las pancartas ya preparadas, los peques ya tienen gran experiencia en ello:
Salimos del cole con la sensación de que parece que remamos en la misma dirección... ahora sólo falta que alguien en el juzgado se dé por aludido...
Seguiremos saliendo a la calle, en la medida de lo posible...

Por otra parte, la recogida de firmas sigue en marcha. Así que todos los que no hayáis podido firmar (no se puede repetir, lógicamente), podéis mandarme nombre y apellidos, con el DNI, a la dirección: miguel29moreno[arroba]gmail.com

Por cierto, hoy, entre otros, se hacen eco El Pais, y ABC.

En breve intentaré hacer una entrada a modo de resumen, para intentar ordenar todo lo contenido en los distintos artículos publicados y ayudar a la comprensión del asunto.

Hasta la vista ciberespacio.

P.D.: He intentado que en las fotografías no salgan los niños, aunque se lo merecen más que nadie. Si de todas formas algún familiar desea que las retire, puede enviarme un correo a miguel29moreno[arroba]gmail.com

2 comentarios:

lyd dijo...

Desde UK te mando ánimos para que al final se encuentre una solución y que el colegio pueda seguir abierto.
Lydia :)

Mª José dijo...

Los niños se han movilizado, ellos como los mayores han recogido firmas en sus hojas de cuaderno por las clases y a los profes, elaboran pancartas constantemente, de cualquier tamaño. Cuando llevas desde los 2 o 3 años estudiando juntos, se forma una familia entre padres e hijos, se va creando una historia personal en que la pertenencia al grupo de clase recuerda todas las vivencias, experiencias y conocimientos que hacen crecer por dentro.
Los niños estos días nos han demostrado, todavía más su cariño a los profes.
Y con los padres nos hemos sentido totalmente arropados, nos apoyan, se movilizan en todos los sentidos, son nuestro mejor abogado.
Esperamos que la señora jueza entienda que el valor de la Educación no tiene precio puesto y crea un futuro. Es demasiado valioso para que en la venta del colegio no se priorice más que la devolución a los acreedores,...hay unos intereses educativos y sociales. No deben ser valedores de este centro empresas comerciales o constructoras por encima de los centros educativos interesados en nuestro colegio.
Besos