sábado, 24 de mayo de 2008

Identidad Social-Visual Corporativa

Me culturizo, me corporativizo. Comunico, luego existo. Me anglicanizo hasta el extremo de no recordar ¿cómo se decía? ¿branding?, o más bien, quería decir, packaging, todo es packaging. Todo es marca, todo es envase, no importa el contenido, sólo si lleva un 25% más gratis. Un tarado televisivo -qué importa el nombre, aunque se llame Evaristo- decide si eres o no eres marca o producto. Y tú sabes que puedes serlo, siempre que hayas cuidado suficientemente tus relaciones personales, tus tags, tus redes sociales, tu twitter, facebook, tuenti... Y descubres que te pasas un porcentaje bastante amplio de tu vida rediseñando tu Identidad Visual Corporativa: tu YO S.L. (Sociedad -Suciedad- Limitada, Limpia, Lucrativa, Lujosa, y Lunática). Tu color corporativo -porque lo tienes, no puedes negarlo a estas alturas-, tu imagen, tu grafismo concreto con los acrónimos más estilosos de la última versión de Live Messenger, esa manera de escribir tu nombre que te hace único a todos los demás. Lo mejor de todo es que descubres que todos hacen como tú, aunque ninguno sea igual -para eso te has currado corporativamente tu propio YO-. Todos opinan como tú, inventan y comparten emoticones y/¿o? emoticonos, porque las emociones son palabras demasiado largas para escribir. Pero no sabes, ¡oh maestro de la comunicación 2.0.! que hay gente en tu propio medio que no piensa como tú. O sí lo sabes, pero no te molestas en comprobarlo. Hay espacio para todos: ellos a lo mío y yo a lo suyo... pero que no me martilleen con reflexiones contrarias a lo mío... que para eso existe Ctrl+Alt+Supr. Ya me ocuparé yo de enlazarme a los míos y pasar de leer a los otros. Y después de todo ello, descansas. Descansas al saber que ya lo tienes hecho, sólo hace falta esperar a la llegada de los nuevos eventos sociales, los mensajes privados en los que te declararás amor eterno con media tuentiesfera a gritos apasionados de TK, TKKKK, TKKKKK100000...!!!! Las "t" y las "k" elevadas al infinito para declarar al mundo lo mucho que quieres a tu ninio o ninia, o nini@. Pero, ¿y si no llegan? Entonces te subes por las paredes -virtuales- y reinicias el ordenador o presionas F5 en tu navegador. No digas que no lo has hecho porque sabes que es mentira. En realidad todo es mentira, incluido esta entrada. O no. NO, no y no. Me resisto a pensar que esto es así. Me resisto a ser un espacio más en el ciberespacio corporativizado. Me resisto a ser algo más que un culto a mi propio YO. Quiero estar en el ciberespacio, claro que sí. Pero no como una forma de darme a conocer, sino como una manera de dar a conocer mis pensamientos, que no mi ego, ni mi razón, ni mis planteamientos inamovibles. Busco que alguien me discuta, me enseñe, me rebata. Y por eso leo a aquellos a los que no comprendo, a los que no soy capaz de compartir: espero encontrar una cierta empatía con ellos, en tanto todos seamos buscadores de algo, pero me cuesta. Necesito que me leas, pero que no lo hagas con ánimo de ser un número más en el contador, sino siendo un actor más en esta partera de pensamientos. Y sólo de esa manera pensaré que lo que escribo tiene sentido. Me debato constantemente entre la pomposidad del bloguero y la pretendida neutralidad del periodista, o del pensador en pañales. Felicidades si has llegado hasta el final. Disculpas si no lo has conseguido. Hasta la vista ciberespacio. Voy a continuar flagelándome con html corporativo.

4 comentarios:

aronfenix dijo...

La mejor entrada que has escrito en tu blog. Clap,clap,clap

Cris dijo...

Yo tambiém me niego a creer que escribir sea un culto a mi propio YO. Como ser social, necesito expresarme, y quizás las palabras den ese anonimato necesario para decir cualquier cocharrada. Porque cuando te expresas en un blog nadie te mira, y lo lee quien quiere.
Soy la primera que mira a ver si alguien me comenta, pero me gustan tanto las criticas cómo los cumplidos. De todo se aprende.
Puede que sean las entradas más agresivas las que nos hacen saltar y quizá por ello comento.
La "Identidad Visual Corporativa" puede que muestre parte de tí pero nunca la totalidad y en ningún caso la realidad.w
Gracias por tu entrada. Además de plantearme preguntas, ha conseguido que supere mi vergüenza a expresarme fuera de mi fotolog.

Mikrulo dijo...

Me parece muy interesante todo eso que has puesto. Tienes una cosita ahí dentro que sabe expresarse. Me cuesta a mí sacar lo mío, aunque antaño tuviera mucha soltura (o yo creía que la tenía). Me pasaré de vez en cuando, como hoy, por casualidad, para "verte" y "sentirte" por aquí, ya que las circunstancias son las que son. Yo últimamente pienso, creo incluso que demasiado, en clave de sol. Un abrazo, si es que por aquí lo puedes recibir. O mejor, una cañita en plan bien, en este barrio que compartimos, junto con muchas cosas más.

Miki dijo...

Gracias por los comentarios!
-Gracias a aronfenix, por sus ánimos constantes. El público de tu blog esperamos fervientemente tus actualizaciones.
-Gracias a Cris, por la sinceridad y por las entradas en su fotolog. Lástima que no permita dejar comentarios (es por eso que odio los fotologs).
-Gracias a Mikrulo. Espero que nos veamos muy pronto, y que en algún momento recuperes las ganas en la escritura. Lo que hay dentro sigue ahí, se exprese por pentagramas o por palabras. Aunque está bien cuidar ambas cosas.

Un abrazo a todos!