jueves, 22 de mayo de 2008

Insultos en ¿Libertad? (Digital)

Sí, me vais a matar (o a lo mejor a alguien le parece bien), pero he de reconocer que leo a Pío Moa y a Federico J. Losantos. Soy de esas "rara avis" que creen que hay que leerlo todo. Y creo que ya puse alguna vez aquella frase de Voltaire en la que decía que detesto lo que dices, pero daría la vida por tu derecho a decirlo. Aunque, según Pío Moa, tampoco esa frase fue pronunciada por Voltaire, así que estamos arreglados. Una de las cosas que más me gustan de la prosa libertadigitalesca (que la RAE me perdone) es su extrema habilidad para insultar. Ahí va uno para el Presidente del PP, en un artículo titulado "Rajoy no es un cadáver político":
"En contra de lo que se dice, el Futurista Solemne y Económico de la Nena Angloparlante no es un cadáver político, y son él y los suyos quienes llevan la iniciativa en el PP."
Si el señor Pío Moa me permite el consejo, creo que, para abreviar, debería comenzar a denominar al señor Rajoy como el señor FSENA. Es una pena que para Zapatero no se esmere tanto, y lo deje en un triste "Zapo". Hasta la vista, ciberespacio.

2 comentarios:

Sugus dijo...

¡Pues a mi me parece bien!. No suelo escuchar las noticias politicas (lo deje de lado hace tiempo) pero reconozco que las veces que escuché hablar a Federico, me ha sorprendido el coco y la memoria que tiene... daría miedo en un debate.

Al otro, no le conozco. Yo suelo leer leer más a Mortadelo y Filemón. :-P

Miki dijo...

Bueno, yo creo que, por muy odiosas que sean, es útil escuchar las noticias políticas. Aunque sí que es cierto que no tiene sentido que una manifestación a las puertas de la sede del PP "tape" informativamente a la entrada (¡por fin!) de las ONG en Myanmar, por ejemplo.

En cuanto a Losantos, sí que es una persona muy formada. Pero, bajo mi punto de vista, se está saltando a la torera muchos de los códigos del buen periodismo.

Un abrazo y gracias por comentar!!