lunes, 16 de junio de 2008

Los símbolos y las tonterías


El símbolo de la Expo de Zaragoza es una "Z". ¿A quién le parece extraño?

A ABC, que asocia esa zeta al símbolo de Zapatero, ya que, como todos sabemos (ya que, según dicen, se enseña en Educación para la Ciudadanía*) esta letra fue inventada a partir de la primera campaña electoral del actual Presidente del Gobierno. Según este periódico, personas del PP consideran que se les "agua la fiesta", aunque nadie en el PP se ha manifestado abiertamente (lógicamente).

Sinceramente, el tema de la simbología se está yendo de las manos, y tengo la sensación de que el hambre de titulares está siendo una de las principales causas. O si no, ¿a quién se le había ocurrido asociar una gota de agua con forma de Z a Zapatero en lugar de a Zaragoza?. Algo se está haciendo mal para que esta pseudonoticia pueda ir en un periódico quitando espacio a otras noticias mucho más importantes (o al menos, a otras que puedan merecerse el calificativo de hecho noticioso).

Bueno, ¿qué opináis? Es posible que todo esto tenga que ver con mi problema congénito con los símbolos y las banderas... En fin, parece que la tengo tomada con ABC, y ni mucho menos (a mi casa llega todos los domingos, pues tiene uno de los mejores suplementos dominicales).

Hasta la vista, ciberespacio (con "c").




*Me leí hace tiempo uno de los primeros libros de texto sobre Educación para la Ciudadanía. Sin entrar a valorar lo necesario de esa materia (que no lo me parece), no encontré en su contenido nada que me ofendiera como creyente católico o como ser humano. Reivindicaciones hechas, a mi parecer, sobre suposiciones.

2 comentarios:

aronfenix dijo...

La de tonterías que hay que leer en los periódicos. Todo el mundo sabe que la "z" de la Expo es una campaña encubierta para que Zaplana se alce con el poder en el Partido Popular

flapyinjapan.com dijo...

Joer !! Pues yo creía que era un mensaje subliminal de cierta cadena de comida rápida para vender más Zamburguesas.