lunes, 30 de junio de 2008

Por fin: ¡pudimos!

[ACTUALIZACIÓN (14:05 del 30-VI-2008): Google también se hace eco, en su logotipo, del triunfo de la selección española en la Euro2008]Por fin, para todos los que creíamos que iba a ser imposible ver a la selección española de fútbol consiguiendo un título internacional, aquí lo tenemos. Ganar una eurocopa no supone más que 6 partidos, pero esos partidos valen aún más cuando se ganan superando gafes como los cuartos de final contra Italia, o acabando con el axioma de Lineker ("en el fútbol juegan 11 contra 11, y siempre ganan los Alemanes") en la final.

Dentro de las novedades que ha supuesto esta Eurocopa hay que destacar la cobertura espectacular que ha realizado la cadena Cuatro. Lo que nos habían anticipado en el Mundial 2006 en Alemania, en el que ofrecieron los partidos de España por los problemas de cobertura de La Sexta, se ha multiplicado en esta Euro2008 de Austria y Suiza. Y todo ello, con un cambio de eslogan, que es más importante de lo que parece: "Podemos" significa un cambio en la dinámica de la selección. De un equipo acomplejado pese a su buen fútbol, a un equipo joven que ha creído en sus posibilidades. La apuesta de Cuatro ha sido redonda, con la conversión de la plaza de Colón en "la plaza roja". Si algunos levantaran la cabeza...

Ya era hora de quitarse el gafe, que sólo tenía el fútbol. Ahora, a animar a Rafa Nadal en Wimblendon (otro desafío histórico).

¿Cómo lo recogieron los periódicos españoles?
Empezamos por los deportivos, que es su día...

Ahora, los "grandes" periódicos nacionales...
También en los periódicos internacionales se hicieron eco del triunfo:
El asunto ha dado también para varios chistes en la prensa:

Felicidades a la selección. Podemos!

4 comentarios:

Mª José dijo...

Hoooola yo estuve en la plaza roja oé oé el lunes recibiendo a la selección, nos lo pasamos genial. Hay que contratar a ese Reina para las fiestas jaja Besos

flapyinjapan.com dijo...

Sinceramente me alegro de ver este post. Pensaba que eras de esos que no querían que ganara la selección porque la bandera española te daba sarpullido.

Pero por lo que veo, me he vuelto a equivocar y me alegro mucho.

Un abrazo !

Miki dijo...

Bueno, lo mío con las banderas (no sólo con la española) no es amor precisamente. Pero sí que me gusta ver a las selecciones (fútbol, baloncesto, ciclismo) ganar competiciones deportivas.

Lo que no me gusta ni un pelo es que la gente intente sacar conclusiones políticas de los triunfos deportivos (véase el blog de Pío Moa, que aquí no puedo poner hipervínculos: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3504).

Un abrazo y gracias por comentar!!

flapyinjapan.com dijo...

Para poner hipervínculos en blogspot necesitas usar etiquetas html, sino me equivoco :
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3504

PD: Libertad Digital es que es un mundo aparte !! ;)

Un abrazo !!