lunes, 29 de diciembre de 2008

Si este es el derecho de Israel, no lo comparto.

Escribía ayer Hermann Tertsch en La Tercera de ABC:
...Y enfrente hay un enemigo que se alegra de las muertes, también de las propias. Y las busca en Israel, en las Torres Gemelas, en Londres o Atocha, en la India o en Afganistán. Forman parte de una cultura de la muerte que es enemiga de nuestra sociedad tanto como del Estado de Israel. Y que si Israel fallara en su autodefensa, por supuesto que desaparecería como Estado democrático pero todas las demás sociedades abiertas perderíamos nuestro bastión más firme en la defensa de la ciudadela de la libertad. Una ciudadela que tiene muchas murallas minadas o tambaleantes en Occidente por el miedo a luchar, la falta de voluntad de ganar, por su confusión de valores y su incapacidad para el sacrificio. O porque, ilusos, creen que tratamos con un enemigo como nosotros...
El "enemigo" resulta que es el pueblo palestino, el Islam en suma, para la pluma del señor Tertsch, que remata el artículo de esta manera:
...La única nota de optimismo que tengo para concluir esta reflexión está en mi profunda convicción de que Israel, con la sabiduría de miles de años de supervivencia y la memoria de quienes aun son testimonio vivo de la última vez que -ante la pasividad de todos- se quiso exterminar a su pueblo, nos dará una nueva lección a la civilización. A la única civilización existente. Israel sabrá defender, cueste lo que cueste, pese a quien pese, llore quien llore, su sagrado derecho a la existencia en libertad y dignidad.
Me cuesta entender la noción de "exterminar a un pueblo" que tiene el articulista en este caso. Entonces, lo que sufre el pueblo palestino desde el año 1967 (por no decir desde antes) no es un proceso de exterminio. No han sufrido constantes pérdidas de territorio y sucesivas colonizaciones inducidas por los distintos gobiernos israelíes, desde hace tanto que los antiguos colonos -lógicamente- ya tienen hijos en zona ocupada. No hay una muralla, que rodea cada pueblo y cada aldea palestina en la frontera de Cisjordania (y varios kilómetros adentro). No hay un bloqueo a Gaza. No es verdad que en la Franja de Gaza la edad media de la población sean los 17 años (según datos de la CIA, que se pueden comprobar aquí).
Que alguien comente y me diga que es lógico lo que se escribe en este artículo. Explicadme cómo se puede legitimar en un periódico de tirada nacional el resultado de más de 300 muertos, 57 de ellos civiles -según El País-, el ataque de una potencia militar a un pueblo que vive hacinado en una pequeña franja de territorio, incomunicada y falta de suministros. Y lo que todavía queda.
El título de la desvergüenza es "El Derecho de Israel", y podéis leerlo aquí.
Hasta la vista, ciberespacio.
FUENTE: las fotos de elpais.com

3 comentarios:

dr. kantu dijo...

de acuerda

dr. kantu dijo...

de acuerdo.
En Mexico por la droga entre bandas,policia, etc han muerto en 2008 mas de 5 mil personas, y entre ellas alguas con lujo de violencia (decapitadas) es algo irracional, la avaricia es algo que ciega, igual con la crisis financiera de USA, y Europa,...

aronfenix dijo...

¿Nadie se lee los artículos antes de publicarlos en el ABC?
Porque no me puedo creer que toda la dirección del periódico esté de acuerdo con esta joyita.