lunes, 16 de febrero de 2009

Hasta “dosmilsiempre”

Es el gran augurio que El País reserva para el gobierno de Hugo Chávez tras el resultado del referéndum para la reforma constitucional en Venezuela. Una muestra de titulación nada tendenciosa:

IMG_9126No voy a salir en defensa de Chávez, porque no es mi modelo ideal de gobernante. Pero sí que es cierto que ciertas críticas a una reforma en la reelección de cargos públicos es un ejercicio de pura demagogia, ya que en países como España y gran parte de Europa no ponen límites a la reelección, cosa que sí se hace en Estados Unidos. De hecho, Felipe González gobernó durante 14 años, de 1982 a 1996.

Que Venezuela es un país con una innegable fractura social, resulta bastante claro (basta mirar el resultado del referéndum: 54,36% contra un 45,63% de oposición). Pero que el enfoque que se está dando en el tema está falto de un ejercicio de comprensión de las problemáticas y supone un intento de dirigismo de la opinión pública hacia una postura concreta, también. Y, repito, que soy seguidor del “Aló presidente”.

 

Hasta la vista, ciberespacio.

No hay comentarios: