domingo, 15 de febrero de 2009

Resumen de un mes

Porque, si una de las claves de un blog, calendario-anualy de cualquier género periodístico, es la periodicidad… me la he saltado un poco a la torera, y se merece la explicación. Después de haber conseguido una aceptable periodicidad semanal –en ocasiones llegando a varias entradas por semana- la temporada de exámenes, compromisos y viajes de ecuador ha dado lugar a un parón injustificado y un poco injustificable por el cual me retracto de antemano.

Pero un mes da para bastantes cosas:

 
 
Hablando sobre política, medios y memoria histórica con Rosa Regás en la UC3M

Y es que el pasado 16 de enero tuve la posibilidad de asistir a lo que parecía ser una conferencia de Rosa Regás, ex directora de la Biblioteca Nacional.

Pero lo4 que al inicialmente se planteaba como una conferencia al uso sobre la visión de los medios de esta experimentada escritora, resultó una mesa cuadrada alrededor de múltiples ideas sobre el estado de los medios y el periodismo. Los participantes fueron un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad para adultos, que pese a haber casi finalizado la carrera de Humanidades han decidido que los títulos no les interesan (cosa que deberíamos aprender muchos en la Universidad), y que disfrutar por aprender ya es un gran éxito que no necesita de expedientes académicos. Entre ellos, dos jóvenes estudiantes de Periodismo, que nos sentimos maravillados ante el interés que causaban nuestras opiniones como representantes de la gente joven.

La charla, con la escritora recién salida de una gripe, pero con muchísima disposición a tratar cualquier tema con gran sentido del humor, transcurrió entre la política y el estado de los medios; hasta los temas de memoria histórica, en los que muchos asistentes se mostraron muy interesados.

 

“Australia”: otro largometraje de promoción paisajística

Pero éste sí que me gustó. Si bien entré en el cine con una cierta sensación de desgana, me encontré con una película que, si bien no innova en nada, cuenta una historia en la que el espectador se mete con facilidad y acaba siendo ganado por los personajes. Nicole Kidman está estupenda, y la peli tiene algunas imágenes realmente impactantes, sobre todo en las que se contrapone la cultura aborigen tradicional australiana con el “progreso” de la guerra tecnificada en el contexto de la II Guerra Mundial.

 australia_king george

 
Perspectivas de futuro inmediato

Porque surgen nuevas cosas. Proyectos como CeroPretensiones, que surge como ejercicio académico, pero con vocación de ser una nueva forma de expresión periodística para un grupo de estudiantes de periodismo. Pronto sabréis más.

 

Hasta la vista ciberespacio (buff, un mes sin escribir esto).

1 comentario:

Anónimo dijo...

...umm...me gustó más Hugh Jackman jaja Nicole Kidman parece tan, tan rígida...lo mejor, la fotografía de la película y también la historia que, como tú dices, enganchaba.

Un saludo
Cristina H.