jueves, 22 de octubre de 2009

Doble entrada en AlterPolítica: Semana de la Pobreza

Esto no es una entrada, es más bien una recomendación. Como no puedo estar seguro –y sería algo pretencioso por mi parte- de que sigáis CeroPretensiones, el medio en Red formado por blogs en el que participo, os recomiendo los dos últimos artículos de esta semana sobre la Semana de la Pobreza.
Estuve pensando en titularlos: “Una de cal… y otra de arena”, porque uno trata la manifestación contra la pobreza del viernes pasado, en la que la fiesta y el ambiente esperanzador brotaba por doquier; y el otro trata sobre una mesa redonda producida en La Casa Encendida, en la que pudimos poner los puntos sobre las íes, y descubrir datos tan agradables como que en 2008 se contabilizan más de 1020 millones de personas en situación de hambruna. Casi un sexta parte del mundo.
Al final, como nunca tuve muy claro cuál era la buena, la de cal o la de arena, los títulos de mis entradas de esta semana han sido algo más convencionales:
Os recomiendo ambos: el primero por el buenrrollismo y las fotografías tan estéticamente agradables que pude tomar, en una incomparable tarde madrileña soleada (¡quién la pillara ahora!), y el segundo por la solidez y la rotunidad de sus argumentos.
Y, además, todavía me falta por hacer los podcasts de ambos actos. Algo que dejaré, como buen español para mañana. De momento, os dejo algunas fotografías para abrir boca…
 ManifestaciónPobrezaCero [16-X-2009] 003
ManifestaciónPobrezaCero 16-X-2009 006
ManifestaciónPobrezaCero [16-X-2009] 001
ManifestaciónPobrezaCero [16-X-2009] 035
Hasta la vista, ciberespacio.

Fotos: Miguel Ángel Moreno

No hay comentarios: