lunes, 2 de noviembre de 2009

Un mundo exponencial

Supongo que es un título muy raro para una entrada de una persona que es, potencial y factualmente, "de letras". Sin embargo, en un momento en el que la congestión y el dolor de cabeza aumentan exponencialmente, siguiendo la misma razón n+1 por la cual aumenta mi lista de cosas pendiente, además de las prácticas y los exámenes parciales inesperados en la UC3M... me parecía interesante ver este vídeo, que muestra la deriva de un mundo exponencial, que crece sin preguntarse cómo ni por qué. En el fondo, tampoco nosotros nos preguntamos las razones por las cuales nos emocionamos y motivamos a la hora de buscar nuevos retos; la facilidad con la que nos incluímos en iniciativas que creemos que pueden mejorar nuestra perspectiva profesional o personal; y la relativa asiduidad con la que decidimos proclamar a los cuatro vientos que nuestra vida se reduce a cumplir todo aquello con lo que nos comprometimos. Y este proceso, al menos bajo mi punto de vista, crece exponencialmente conforme pasan los años, y nuestro abanico de posibilidades aumenta. Es posible que observar un mundo que crece a una velocidad superior a nuestras preocupaciones nos ayude a pensar que éstas quizá no son tantas, o a discurrir sobre la verdadera necesidad de nuestros desvelos diarios. Por otra parte, sin esos desvelos, no seríamos más que uno de esos "monigotes negros" del vídeo. El vídeo procede de una entrada en Mi mesa cojea. No está subtitulado al castellano, pero creo que se entiende bastante bien (yo lo he visto en la UC3M, y sin sonido -lo que tiene la migraña- y creo haber entendido bastante). Ya me diréis qué os parece. Hasta la vista, ciberespacio.

3 comentarios:

Juan José Monge dijo...

No se si me da miedo o no...

Samu dijo...

mmmm... interesante cuanto menos... pensaba que lo iba a firmar Al Gore... menos mal que no es así...

a mi parecer, gran parte de las necesidades de cada día no son nuestras, sino que nos las ha creado y, por comodidad o no quedarnos "desfasados", las integramos como propias... "tonto el último"!!

las cifras asustan, pero la decisión sigue siendo nuestra... sin necesidad de llegar a la "tecnofobia", un poco de moderación sería más que suficiente...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
MIGUELANGEL




jose
ramon...