miércoles, 3 de noviembre de 2010

Micropost: la UC3M y las elecciones a delegado

La Universidad Carlos III ha decidido este año cambiar los sistemas de designación a la representación estudiantil, pasando de las urnas y las papeletas a un sistema electrónico de comprensión difusa. Ya hay carteles en la Facultad de Comunicación apoyando el cambio.

IMAGE_016

Con carteles como el que se muestra en la fotografía (realizada con un teléfono móvil, de ahí la calidad), la UC3M anima a votar a sus estudiantes en las elecciones de delegados de clase. Para este tipo de elecciones, habitualmente informales y realizadas por medio de papeletas y urnas dispuestas por la administración de las facultades se ha habilitado un sistema electrónico de votación.

Para conocer el nuevo sistema, la UC3M ha habilitado una página web para explicar la nueva “innovación”. En ella se detalla que los “aspirantes” deben presentar una solicitud firmada, a su vez que se pone a disposición de los alumnos una herramienta informática desde la cual se podrá votar y se informa de cuáles son las candidaturas disponibles en el momento.

Tal despliegue de medios informáticos encierra la clásica pregunta ¿es la informatización de las elecciones a delegados una prioridad para la Universidad?. Con esta sofisticación se obliga a los candidatos a ser personas serias, preocupadas por la importancia de su función como delegados y etc. Pero no deja de confirmar que la UC3M es, cuanto menos sorprendente. En este caso, parece que para bien.

No hay comentarios: