lunes, 10 de octubre de 2011

Viviendo la vuelta de la Liga de Campeones de Balonmano a Madrid

La conversión del Balonmano Ciudad Real en el Balonmano Atlético de Madrid ha permitido a la capital recuperar la élite de este deporte con un equipo que ya estaba muy bien situado en Europa -finalista de Liga de Campeones y dos veces en la final a cuatro de la Liga de Campeones europea- que trata de consolidar una afición en el Palacio de Vistalegre.

 
Saludo entre los equipos (Foto: Miguel Ángel Moreno)
La cita, contra el Chekhovsky ruso, los conocidos como 'Osos de Chejov', suponía el primer partido del Grupo B de la fase previa de la Liga de Campeones, el torneo que desemboca en la Final a Cuatro de Colonia (Alemania).


El Atlético de Madrid se mostró muy impreciso al inicio del ataque, especialmente en los lanzamientos de penalti, donde los rojiblancos fallaron en varias ocasiones desde el punto de pena máxima frente al portero ruso Grams que se mostró casi inexpugnable en este ámbito.

Lazarov lanza frente a Grams (Foto: Miguel Ángel Moreno)
Ataque del Chekovski frente a la portería de Sterbik en la primera mitad (Foto: Miguel Ángel Moreno)
La afición rojiblanca, que sorprendió a todo el mundo del balonmano con el estreno del equipo en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona Borges, con una asistencia superior a los 11.000 espectadores, mostró en esta ocasión una entrada más discreta -en torno a 3.000 espectadores, según EFE-, especialmente si tenemos en cuenta que se trató de un fin de semana sin jornada futbolística.

Karman finaliza una penetración (Foto: Miguel Ángel Moreno)
 
Talant Djushebayeb da instrucciones en un tiempo muerto (Foto: Miguel Ángel Moreno)
Pese al desacierto inicial, los atléticos mejoraron durante la primera parte, manejando ventajas de entre 7 y 6 goles,  para terminar cuatro tantos por encima en el marcador en el descanso (18-14), con una gran labor en el pivote de Aginagalde y mucho acierto de Markussen en los lanzamientos a distancia.

Markussen trata de disparar ante la oposición de varios contrarios (Foto: Miguel Ángel Moreno)
Aginagalde, pieza clave en el pivote (Foto: Miguel Ángel Moreno)

Los rojiblancos se las seguían prometiendo felices a la vuelta del descanso, pero la defensa rusa fue muy efectiva durante toda la segunda mitad, recortando diferencias poco a poco hasta llegar a ponerse por delante en los últimos 10 minutos (27-28).

Lanzamiento de Chema Rodríguez (Foto: Miguel Ángel Moreno)

Disparo del ruso Chipurin (Foto: Miguel Ángel Moreno)
El final fue típicamente atlético: el 30-29 que llevaban en la última posesión y que podría permitir una agónica victoria se vio truncado con un palo a disparo de Parrondo que permitió el contraataque de los jugadores del Chekhovski. El penalti cometido por Chema Rodríguez permitió a los rusos truncar la primera victoria en el estreno europeo del Atlético en Vistalegre.

Tarjeta roja a Chema Rodríguez en la jugada que provocó el penalti del empate (Foto: Miguel Ángel Moreno)

Banquillo de los 'Osos' de Chejov antes del penalti (Foto: Miguel Ángel Moreno)
Penalti que supuso el 30-30 convertido por Koksharov (Foto: Miguel Ángel Moreno)


El equipo ruso celebra el empate fuera de casa (Foto: Miguel Ángel Moreno)

Saludo final entre los dos conjuntos (Foto: Miguel Ángel Moreno)
La crónica de EFE (no es mía, por eso está tan bien escrita), la tenéis aquí.











Hasta la vista, ciberespacio.

No hay comentarios: