sábado, 26 de mayo de 2012

25 de mayo en la Feria de Mataderos

FeriaMataderos_012
El 25 de mayo es la Fiesta Nacional en Argentina, la conmemoración de la independencia del país de la colonización española iniciada en 1810. Un día de chocolates, 'facturas' y bollitos rellenos de membrillo, además de banderas y escarapelas albiazules y ferias como la del barrio porteño de Mataderos, en el extremo suroeste del perímetro de Buenos Aires.

Mataderos es un barrio humilde que linda con el municipio de La Matanza -los nombres parecen hechos el uno para el otro, la verdad- y que, en un paisaje de polígonos industriales y grandes mercados al por mayor, también incluye una feria que se celebra todos los domingos y festivos, declarada como Patrimonio Cultural de Buenos Aires. Hoy era un día especial, en el que a los habituales puestos de venta se unían los bailes y la música folclórica.


A los bollitos y las 'facturas' también se añadían otros clásicos argentinos como el 'choripán', aunque lo más interesante estaba sin duda en los bailes y las músicas.


Bajo estas líneas, una de las estrellas de la noche: este señor de 90 años y de apellido Abalos, que fue aplaudido como una estrella y por cómo cantaba bien debía serlo.


Aunque en el escenario hubo música para todos los gustos: desde un dúo a la guitarra y la armónica hasta un grupo de bailes criollos que hacían una especie de zarzuela sin cantar pero con algo de historia cómica de amor y desamor.


Los caballos son otra fijación de la herencia gaucha argentina. Hasta los más pequeños se manejan en una actividad que tiene tanto de exhibición como de competición deportiva.



Y para esto dió el paseo de hoy por Mataderos. Podéis ver todas las imágenes en mi nueva página de Flickr, que voy a ir explorando poco a poco.




Hasta la vista, ciberespacio.

No hay comentarios: