miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

En un año poco dado a las alegrías en España, es un gusto estar de vuelta en Navidad, esa época en la que el nacimiento de un Niño que cambió la Historia obliga, sea por devoción o por tradición, a dejar de lado el pesimismo que parece haberse hecho fuerte en el país.
Felicitación Navideña 2012 (Miguel A. Moreno)

Por eso, y porque no me había dado cuenta siquiera que era Navidad hasta que recuperé la noción del frío en diciembre, estoy contento, de alguna forma me siento ubicado por fin al ver que el tiempo atmosférico se corresponde con mi noción del tiempo esperado para cada época del año. Aunque ya no pueda ir a la piscina en pleno diciembre, aseguro que no echaré de menos el 99% de humedad porteña habitual.

Aún asimilando la vuelta a Madrid después de un año argentino del que habrá mucho que escribir todavía -tengo pendiente terminar la serie de fotos del viaje patagónico y al menos tres o cuatro entradas más-, quiero desearos una muy feliz Navidad a todos los que alguna vez visitáis este blog y me honráis dedicando unos minutos a leer lo que aquí escribo.

Para los que tenemos fe en Jesús, cada 25 de diciembre representa la satisfacción de saber al levantarnos que nuestro Dios es tan especial que eligió empezar desde la criatura más indefensa para comunicarse con los hombres. También supone la alegría de saber que Él no nos abandona, y que tal y como nace este niño, nosotros podemos nacer de nuevo cada año, reinventarnos y seguir adelante.

Que sea un tiempo de alegría, de tranquilidad entre tanta sacudida cotidiana, de ternura y de regalos para todos. Porque no es necesario ser creyente para disfrutar de una época en la que la tradición nos ofrece una oportunidad para hacernos regalos, compartir cenas y reencontrarnos sin necesidad de tener un porqué.

Como decía un amigo en su felicitación navideña: "yo en ilusión y ganas no recorto". Yo tampoco.

Feliz Navidad.






Y hasta la vista, ciberespacio.


1 comentario:

Lydia Arahana Ramos García dijo...

Que entrada mas bonita! Feliz Navidad :-)