lunes, 6 de mayo de 2013

Dignificarse

Primer pantallazo de Mayhem Revista
A veces tener una profesión no es solo una cuestión de ganarse la vida. Sobre todo cuando este oficio, como cada vez más ocupaciones en este país, ni siquiera alcanza para tener un empleo estable. Cuando ocurre esto, desempeñar tu profesión como quieres hacerlo, contra viento y marea, pasa a ser también una forma de reclamar una dignidad. Esto es Mayhem Revista.

Comenzamos el 1 de mayo, día del trabajo, más por una cuestión de tener una fecha firme, pero también como una reclamación acerca de lo que queremos del periodismo: que sea una profesión y no un lujo. Abrimos la persiana en Internet para dejar ver con ella lo mejor del periodismo que nos gusta, que nos enseñaron a hacer -mejor o peor- y que no vemos en los medios de comunicación tradicionales. Entrevistas, reportajes, secciones pensadas para la digestión pausada y huidizas de la esquizofrenia de la última hora.

En nuestra primera semana de vida, que se cumple mañana, ya hemos tenido muchas muestras de apoyo y aliento, la mayoría de gente amiga y conocida. Ahora lo que queremos es convencerles con nuestros contenidos de que no solo somos gente simpática, sino también gente trabajadora, incisiva, interesante y legible, audible y visible en nuestros contenidos.

Tenemos la humilde intención de dignificarnos a través de nuestro trabajo y aportar nuestro granito de arena de dignidad a esa cosa llamada Periodismo. No sabemos cómo saldrá, pero lo vamos a intentar. Así lo explicamos en nuestra página de presentación en la web.

"Hemos decidido hacer algo que demuestre que valemos más que una sucesión interminable de becas y trabajos precarios, que somos mucho más que copistas de notas de prensa redactadas en las sedes de empresas que nada tienen que ver con la información. 
A fuerza de respirar la mediocridad, hay quien ha acabado por aceptarla e incluso quien empieza a disfrutar su aroma. En nuestro caso, no lo vamos a permitir. Mayhem es un reto, porque estamos segur@s de que podemos hacer algo mejor y de que podemos darnos la dignidad que han querido arrebatarnos. Estamos preparados para sentirnos orgullosos de nosotr@s mismos."

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado de partida, tanto en las redes sociales (Facebook y Twitter) como en agradables comentarios en blogs personales. Da gusto así. Ahora tendremos que daros el gusto nosotros. Y os pedimos sentido crítico, por favor. Cuanto más críticos, mejor lo haremos.




2 comentarios:

Esperanza dijo...

Enhorabuena Miguel y mucho ánimo!! Os seguiré de cerca ;)

MiguelÁngelMoreno dijo...

Gracias! Al menos lo vamos a intentar!