lunes, 7 de abril de 2014

Entrevista con el dibujante Enrique Flores, autor de los "Cuadernos de Sol" sobre el 15-M

Hace unas semanas en Mayhem Revista estuvimos hablando con Enrique Flores, el ilustrador que retrató el 15-M dentro de sus "Cuadernos de Sol", y con el que compartimos un buen rato de charla variada sobre una gran variedad de temas. Por aquí dejo el arranque de la entrevista, que titulamos: Enrique Flores: “Lo importante no es que un dibujo esté bien o mal, sino la constancia”





Enrique Flores (Badajoz, 1967) es ilustrador y dibujante. Tiene mucho de ciudadano crítico y buen conversador, aunque eso no venga en su currículum. Ha convertido su profesión y su pasión en una parte de su relación con la realidad, el dibujo en un aspecto más de su caminar por la vida. Tanto, que sorprende al equipo de Mayhem Revista poniéndose a dibujar nada más nos sentamos en la cafetería La Ciudad Invisible para comenzar la conversación.

Pocas veces una entrevista se convierte en un acto recíproco, en el que se intercambian los papeles entre retratistas y retratados. Y es que cuando apenas estamos montando los enseres de grabación, Enrique ya ha empezado a dibujar la escena de la entrevista.

Con este ilustrador, reconocido en los movimientos ciudadanos por sus diarios dibujados del 15-M, editados como Cuaderno de Sol, pero también creador de ilustraciones para libros, diseñador gráfico o dibujante para la sección de opinión La Cuarta Página de El País; charlamos sobre dibujo, movimientos sociales, arte y medios de comunicación, en un diálogo en el que los papeles de entrevistador y entrevistado se difuminan a la primera aguada que Enrique realiza sobre su acuarela.


Retratos: Enrique Flores from Mayhem Revista on Vimeo.

“Siempre he tenido facilidad para el dibujo, para el dibujo rápido. Me sale solo, no necesito pensarlo mucho. Es más, cuando tengo que dibujar en casa y pensarme mucho las cosas y tal, me motiva menos, porque esto es un reto extra, hay que dibujar en unas condiciones que son difíciles”, explica Enrique acerca de estos dibujos, que no arrancaron en Sol, sino que le acompañan desde siempre.

Seguir leyendo la entrevista en Mayhem Revista

1 comentario:

rsgoldfast dijo...

Nazi

Zombie Affiliate marketer A couple of, the particular sequel for the four-player co-op shooting from Rebellion Innovations, will probably be entirely on House windows Personal

computer afterwards this year, the actual business declared in a job interview together with Eurogamer.Revolt launched the initial Sniper Top-notch: Nazi Zombie Armed service,

the multiplayer-based enlargement uniquely spun far from greater realism-oriented Sniper Top notch sequence, last February on Personal computer.
RS 07 Gold

Buy RS 07 Gold