miércoles, 18 de febrero de 2015

Análisis del programa económico de Ciudadanos, en Mayhem Revista

Ciudadanos, la fuerza política liderada por Albert Rivera surgida en Cataluña en 2006, ya ha desembarcado en la política nacional. Después de un fin de semana de presencia por tierra mar y aire -entrevistas en El Mundo a Rivera y Luis Garicano; tribuna en El País firmada por ambos; entrevista en El Objetivo de La Sexta al líder de la formación-, han comenzado a mostrar sus propuestas económicas y sociales.

Sin embargo, los que esperaran el paquete completo de las ideas de la formación tendrán que esperar un poco más, ya que Ciudadanos ha decidido presentar su programa a base de píldoras, que irán dosificando durante los próximos meses. En este primero explican que su programa está basado en dos ejes: la lucha contra la crisis y el crecimiento sostenible de la economía.
De ellos, cada uno tiene a su vez tres apartados: contra la crisis distinguen entre la lucha contra la precariedad laboral y el paro, el fomento de la innovación y la reforma fiscal; por la parte del crecimiento apuntan a otros tres temas: educación, lucha contra la corrupción y reformas para estimular la competencia.
La píldora presentada ayer por Rivera junto a los economistas y asesores de Ciudadanos Luis Garicano (London School of Economics) y Manuel Conthe (exsecretario de Estado de Economía, expresidente de la CNMV, entre otras muchas cosas) es la correspondiente al primer punto de las medidas contra la crisis: la lucha contra la precariedad laboral, el paro y el endeudamiento.

No hay comentarios: