jueves, 19 de febrero de 2015

Entrevista a la ministra Palestina de Turismo, Rula Ma'ayah; en Eldiario.es

La ministra de Turismo de Palestina Rula Ma’ayah viajó a España para formar parte de la representación que su país envió a la Feria Internacional de Turismo FITUR. Su visita estaba centrada en mostrar la recuperación del turismo a su país después del ataque de Israel a Gaza entre julio y agosto de 2014 en el que murieron 2.100 palestinos; pero también ha lanzado un mensaje a la comunidad internacional: "Tenemos promesas, pero todavía no tenemos suficiente dinero para reconstruir Gaza", ha alertado en conversación con eldiario.es tras el anuncio de la paralización de la ayuda de la ONU a la ciudad.



El pasado 27 de enero la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció que tenía que suspender la ayuda a las familias de Gaza por la falta de dinero. Pese a que la conferencia internacional de países donantes realizada en El Cairo en octubre de 2014 prometió 5.400 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros), este dinero no ha llegado y la ayuda se ha detenido, según corrobora la ministra palestina.

"Por supuesto en esta conferencia de donantes había un compromiso con Gaza, pero en este momento solo una pequeña cantidad de dinero ha llegado. Esperamos que los países vayan empezando a ayudarnos", comenta Ma'ayah, que puntualiza que lo comprometido en El Cairo incluía tanto aportaciones a Gaza como a todo el territorio palestino para varios proyectos.

Seguir leyendo en Desalambre (Eldiario.es)

No hay comentarios: